Título | 20.000 Leguas de Viaje Submarino |
Original (si corresponde) | Vingt Mille Lieues Sous Les Mers |
Autor | Julio Verne |
Nacionalidad | Francés |
Año | 1869 |
Fuente | http://es.wikisource.org/wiki/Veinte_mil_leguas_de_viaje_submarino |
Resumen veinte mil leguas de viaje submarino
Todo se remonta hacia los años de 1866 donde todos los marinos tanto de América como de Europa sentían gran inquietud, ya que habían numerosos casos en los cuales se presentaban ataques de un gran cuerpo parecido a un cetáceo que perforaba el casco de los buques hasta hundirlo, por esto se busco al mejor cuerpo de investigadores y arponeros al buque Abraham Lincoln. Pedro Arronax profesor ayudante del Museo de Historia Natural de Paris fue uno de los primero invitados a esta excursión; y este mismo llevó a su fiel criado Conseil, el cual insistió mucho en acompañarlo. Otra persona que se destaco fue el famoso arponero Ned Land.
Habían pasado unos 4 meses asta que una noche apareció el gran animal y Ned Land le lanzo su arpón al lomo de el animal pero eso lo enfureció y envistió la nave arrojando a la tripulación al mar. Pedro al caer al mar fue auxiliado por conseil y se protegieron en una isla junto a Ned Land que primeramente pensaron que era el animal, pero después de un rato se dieron cuenta que era de acero el lugar en donde estaban y de repente se abre una escotilla donde salieron enmascarados y se los llevaron a dentro de la estructura de metal.
Allí dentro se presento el capitán Nemo, el les dio comida y alimento pero les advirtió que no podrían volver a salir del submarino. Desconcertados los 3 náufragos decidieron unirse a la tripulación y el capitán Nemo les mostró el submarino que se llamaba El Nautilius.
Cierto día por la mañana el capitán Nemo anunció a los tres pasajeros invitados que almorzaran arto ya que la jornada de cacería marina sería muy larga. La nave seguía su camino a una gran velocidad rumbo a una selva marina en las costas del Pacífico Septentrional. En el viaje hablo de muchas cosas privadas con pedro el capitán, mientras tanto Ned y Conseil planeaban su escape del Nautilius
En la superficie el Nautilius fue atacado por otro barco asiendo un hueco en donde Ned y Conseil al ver el hueco trataron de escapar pero el capitán se percato y mando al submarino a hundirse donde golpeo y encerró a los 2 traidores. Sumergido el Nautilius disparo contra el barco que los atacaba y logro destruirlo viendo como se hundía y como morían sus tripulantes.
Ned Land seguía con la idea de escapar y convenció a Pedro y a Conseil de escaparse en una navecilla que tenía la embarcación preparada para cualquier contingencia. Pedro esa noche durmió todo el día para no encontrarse con el capitán por que si se lo encontraba probablemente le contaría lo que planeaban. Al llegar todos al sitio de partida se subieron rápidamente mientras Conseil cerraba las escotillas.
De repente un ruido alarmante los hizo pensar que los habían descubiertos era un ruido acompañado con gritos de la tripulación que gritaban MAELSTROM fue entonces cuando apresuraron el paso y en un abrir y cerrar de ojos una gran corriente empezó a girar el barco destruyendo todo lo que encontró y sin nada que poder hacer y con un mal golpe en la cabeza perdieron el conocimiento los tres.
A la mañana siguiente en una pequeña granja pesquera estaban volviendo en sí los tres náufragos que habían sido recogidos por un campesino y sin palabra alguna los tres se tomaron de la mano y se enorgullecieron de haber vivido tal experiencia y salido con vida los tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario